Perú | Con mochila hacia el Machu Picchu.
- paperplaner
- 26 may 2015
- 1 Min. de lectura

La mayor atracción turística de Perú es, sin duda, el sitio arqueológico de Machu Picchu. A pesar de la aglomeración de turistas, y la masificación del turismo en el pueblo de Aguas Calientes (oficialmente: Machu Picchu Pueblo), merece mucho la pena visitar estas ruinas incas escondidas en lo alto de montes imposibles.
El problema es que una visita a las ruinas puede estar fuera del alcance de los bolsillos de muchos mochileros. Afortunadamente, existe una “puerta trasera a Machu Picchu” que no conoce mucha gente y es bastante más económica.
Las dos maneras más populares de llegar a las ruinas de Machu Picchu son:
1.Por tren desde Cusco ciudad o Ollantaytambo (más cerca) a través de IncaRail o PeruRail.
2. En combi hasta Ollantaytambo (15 soles) y luego otra combi que te deje en el Km 83 de las vías del tren. A partir de allí caminar los kilómetros que faltan para llegar a Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes). Es la ruta más barata de todas pero también la más agotadora (después del Camino Inca) ya que hay que caminar cerca de 10 horas para llegar.
3. Ruta Cusco > Santa María > Santa Teresa > Aguas Calientes .- Quiza la ruta preferida por los mochileros que quieren ahorrar el costo del tren. Es un poco más larga pero permite disfrutar del paisaje de la manera más económica y hacer un trekking tan interesante como el del Camino Inca pero menos agotador.





Comentarios