top of page

California | Nos vimos en Coachella.

  • paperplaner
  • 28 abr 2015
  • 2 Min. de lectura

Una marea de chicas subidas a hombros salta al ritmo de Axwell tras un día protagonizado por cerveza al sol escuchando la vibrante voz de Kimbra. No importan las horas que no hayas dormido, ni importa el vodka y el café que hayas bebido. Estás en California, el paraíso donde la música y el arte se unen durante dos semanas para que vivas una experiencia que probablemente no se vuelva a repetir. Ni de cerca, ni de lejos.


Para viajar a Coachella, lo primero que necesitas son ganas. Como damos por hecho que las ganas con este festival vienen casi intrínsecas, te diremos que lo segundo que necesitas es algún acompañante con el mismo amor por la música de moda dispuesto a consumir energía. Lo tercero, y quizás lo más importante, es un presupuesto de cuánto debes ahorrar para viajar a California y permanecer los días que dura el ‘Coachella Valley Music and Arts Festival of the world’.


Hace una semana que terminó el Festival de Coachella 2015, y hace una semana que se reunieron miles de jóvenes en un evento que cada año se populariza más. Al ser una referencia de la moda y de la música mundial, con los principales cantantes indies, de rock, folk, electrónica, etc, del momento, numerosas empresas se han especializado en la organización de viajes que parten desde cualquier parte del mundo hacia Indio, California (EE.UU.). Livetours es la opción más conocida y utilizada, ofreciendo paquetes que van desde los 949 dólares hasta los 1.949. Siendo tan alta la cantidad máxima, puede parecer que el paquete del mínimo precio es una ridiculez. Sin embargo, para aquellos que le pueden más las ganas que la pereza de estar ahorrando un año entero, no está nada pero nada mal: incluye un vuelo a Tijuana con transporte hasta el camping desde el aeropuerto, el acceso al camping, el seguro de viajero y la entrada al festival.

Como en todos los eventos populares, uno puede elegir rozar el lujo hospedándose en hoteles y viajando en coches alquilados o puede tirar de los ahorros sueltos de cada mes para dormir en tiendas de campaña y moverse a través de autobuses. Ambas opciones son válidas si con ello nos queda decir, año tras año y con las mismas ganas de volver: "Nos vimos en Coachella".

 
 
 

Comments


Paperplaner © 2015 por Ana Barrero, Inés García y Vicky Leiva.  

bottom of page